×

Ubican cuerpos en tiro de mina por rastreo telefónico; investigan a “El Topo” por inhumaciones en el lugar

Ubican cuerpos en tiro de mina por rastreo telefónico; investigan a “El Topo” por inhumaciones en el lugar

img_0440 Ubican cuerpos en tiro de mina por rastreo telefónico; investigan a “El Topo” por inhumaciones en el lugar
Los restos fueron arrojados a una profundidad superior a los 100 metros, lo que ha complicado las labores de recuperación por parte de las autoridades

Al menos una treintena de cuerpos han sido localizados en dos tiros de mina ubicados en distintas localidades del municipio de Aquiles Serdán, de acuerdo con información confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE). Las autoridades lograron ubicar estos puntos de inhumación clandestina mediante el rastreo de antenas telefónicas vinculadas a las víctimas, así como por reportes anónimos de personas que aportaron datos sobre la operación de los tiros utilizados para desaparecer cuerpos.

La Fiscalía General del Estado inició una investigación en contra de un individuo identificado como Luis Carlos V. R., alias “El Topo”, señalado como presunto líder criminal en la región. De acuerdo con las indagatorias, el sujeto habría operado durante varios años para el Cártel de Sinaloa y actualmente se encontraría involucrado en una disputa con el grupo delictivo conocido como Los Cabrera, que recientemente incursionó en la zona.

Desde hace al menos ocho años, este grupo criminal, fue relacionado por Fiscalía con el depósito clandestino de cuerpos al interior de tiros de mina en Aquiles Serdán, pues del interior del tiro, extrajeron cuerpos de personas que desaparecieron en 2017 y que posteriormente fueron detectados en un tiro de mina ubicado en Santa Eulalia.

Ese tiro que se convirtió en una fosa clandestina, fue descubierta tras la desaparición de Luis Martín Perea y su hija, Gloria Ivanna Perea, secuestrados el 25 de julio de 2019 a las afueras de su domicilio en Jardines Universidad de la ciudad de Chihuahua. El seguimiento de ese caso permitió a las autoridades ubicar los cuerpos al interior del tiro de mina, que se ha convertido en un punto clave para esclarecer múltiples desapariciones registradas en el municipio.