Se entrega la ‘chapiza’ al FBI en California

Familiares de Joaquín “El Chapo” Guzmán y de Ovidio Guzmán López salieron del poblado de Jesús María, en Sinaloa, para entregarse a las autoridades del FBI en Estados Unidos, como parte de un pacto para que Ovidio se declare culpable y aporte información sobre el narcotráfico en México, según reportes difundidos este fin de semana que el Gobierno mexicano no confirmó.
Entre los familiares de Ovidio que entraron a EU por la garita de San Ysidro, California, se encontrarían Griselda López Pérez, ex esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán y madre de Ovidio y Joaquín Guzmán López, quienes enfrentan cargos por tráfico de drogas. También iba su otra hija, Grisel Guzmán López, según las fuentes.
Jesús María, en otros tiempos uno de los enclaves de la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán, hoy es una comunidad deshabitada, reconocieron vecinos.
Ayer, trascendió que 17 familiares que dejaron Jesús María se entregaron al FBI el pasado viernes tras cruzar el puerto fronterizo en Tijuana, en medio de la guerra que los Chapitos sostienen contra los lugartenientes de “El Mayo” Zambada.
“El hecho de que se hayan entregado a agentes del FBI que ya los esperaban, probablemente esté vinculado con el trato que habría hecho Ovidio Guzmán con el Gobierno de los Estados Unidos la semana pasada para declararse culpable por los cargos que le imputan.
Publicar comentario