Presenta FGE programa “Prevenir es Llegar Antes” en escuela de Cuauhtémoc

La Fiscalía General del Estado, presentó el Programa “Prevenir es Llegar Antes”, en el que se abordan temas sobre la prevención de violencia, adicciones, bullyng, embarazos y suicidio, en la etapa adolescente.
El programa tiene la finalidad de llegar a la comunidad estudiantil a través de la capacitación a los maestros y padres de familia, brindándoles herramientas prácticas que permitan detectar a tiempo situaciones de riesgo.
Además, busca mejorar la comunicación entre padres e hijos y que conozcan ante que instituciones se puede acudir para la solución de estos problemas sociales.
El programa fue llevado a la escuela primaria Miguel Hidalgo, en donde se impartió una plática por el asesor en prevención Javier Mario Benavides González, quien manifestó que todos somos corresponsables de lo que está pasando en el país y el mundo, pero principalmente los padres, quienes empiezan a trabajar desde que sus hijos son pequeños.
Dijo que los menores van a la escuela a aprender en las diferentes materias, pero la moral, el orden y la disciplina se aprende en la casa, en familia.
Al evento asistieron los asesores del Despacho del Fiscal General del Estado de Chihuahua, Francisco Chávez Casas y Gerardo García Giner, así como el Coordinador de la Unidad Especializada en Justicia Penal para Adolescentes en la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, Víctor Manuel Mazcorro Aguirre.
También, la Enlace Operativo entre Fiscalía de Distrito Zona Occidente y la Fiscalía General del Estado, Silvia Macías.




