Lluvia intensa no provoca afectaciones mayores en Camargo gracias al mantenimiento preventivo; Omar Solís

La noche de ayer se registró una fuerte lluvia en distintos sectores de Camargo, lo que ocasionó algunos apagones en zonas específicas, pero sin reportes de inundaciones, informó Omar Solís, director de Servicios Municipales.
“Gracias a Dios cayó buena lluvia, pero la mayoría de los reportes que recibimos fueron por apagones y fallas en el alumbrado público. En cuanto a inundaciones, no hubo necesidad de intervenir, únicamente Protección Civil y Seguridad Pública atendieron un reporte en la calle Chihuahua”, señaló.
El funcionario destacó que el buen funcionamiento de los drenes pluviales fue clave para evitar afectaciones mayores:
“Todo está funcionando de manera regular. El agua corrió como debía y no se presentaron problemas con los drenes. Esto es resultado del mantenimiento preventivo que se ha realizado”, explicó.
La limpieza de los drenes se llevó a cabo previamente con el apoyo del programa de empleo temporal y el personal de Servicios Municipales, retirando maleza y desechos que pudieran obstruir el flujo del agua.
En cuanto al alumbrado público, Solís informó que ya se trabaja para restablecer al 100 % los puntos afectados por los apagones, algunos de los cuales dependen directamente de la Comisión Federal de Electricidad.
“Cuando se va la luz general, corresponde a CFE; pero si es un foco público, lo atendemos nosotros. Desde anoche estuvimos recibiendo reportes y se está trabajando para resolverlos lo más pronto posible”, finalizó.




