Anuncia Jorge Aldana recortes a recursos de pavimentación

El presidente municipal de Camargo, Jorge Aldana, lanzó una advertencia sobre los posibles efectos negativos que podrían derivarse de las modificaciones al paquete fiscal federal, el cual podría limitar severamente la capacidad de los municipios para realizar obras de rehabilitación de calles.
Aldana explicó que fondos como el Fortamun, que anteriormente permitían destinar parte de sus recursos a infraestructura local, ahora enfrentan nuevas restricciones, pues entre el 30 y 40% deberán canalizarse exclusivamente a Seguridad Pública.
“Antes existía el Fortaseg y ahora se han ido cerrando estos fondos. La propuesta actual de la Presidencia para reglamentar un nuevo fondo podría estrangular a los municipios, de manera que solo se pueda rehabilitar calles con recursos propios”, señaló.
El alcalde mencionó además que la diputada Rocío Reza, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó un exhorto y propuesta de modificación al proyecto federal, con el fin de que los municipios sean escuchados y se garantice la distribución equitativa de recursos para atender necesidades locales, como la pavimentación y mantenimiento de vialidades.
Finalmente, Aldana enfatizó que las medidas planteadas desde el Gobierno Federal priorizan la infraestructura federal sobre las necesidades municipales:
“Si implementan estas medidas, mandarán un tren de pavimentación para arreglar el desmadre que ellos tienen en sus carreteras, pero no para atender el abandono de los municipios”, concluyó.




