Jorge Aldana llama al diálogo y reafirma imparcialidad tras reunión de la Asociación Agrícola de Camargo

Camargo, Chih. — El alcalde Jorge Aldana se pronunció respecto a la reunión informativa que se llevó a cabo ayer en la Asociación Agrícola de Camargo, donde algunos miembros comenzaron a cuestionar y demeritar la presidencia de Domingo Márquez, actual presidente de la asociación.
Aldana destacó que, pese a las diferencias y posturas encontradas, la máxima autoridad para tomar decisiones es la Asamblea General, y subrayó la importancia de respetar los estatutos y los procesos internos de la asociación.
“Como autoridad, nuestro compromiso es coadyuvar con los agricultores, apoyar y buscar soluciones, no generar confrontaciones. Invito a todos los miembros a dialogar y a trabajar unidos, dejando de lado las divisiones, para que 2026 sea un año de mejores oportunidades para todos”, señaló el alcalde.
El edil hizo un llamado a privilegiar el trabajo conjunto y la implementación de acciones que beneficien a los casi 3,000 agricultores de la región, dejando a un lado las confrontaciones políticas.
Asimismo, Aldana se refirió a la politización que ha surgido en torno a la asociación agrícola, asegurando que cualquier apoyo brindado a los agricultores siempre ha sido independiente y nunca con fines políticos.
“Cualquier persona o político que lleve un beneficio a los agricultores lo hacemos de la misma manera. Cuando nosotros dejamos la asociación, se generó un tema político que, lamentablemente, denostó a la administración anterior, pero siempre hemos estado dispuestos a aclarar y resolver cualquier duda”, afirmó.
El alcalde enfatizó que su gobierno seguirá siendo imparcial y respetando la autonomía de la asociación:
“Nunca hemos politizado apoyos ni programas con desarrollo rural; todos los padrones y campañas se han realizado de manera transparente. Nuestro compromiso es ayudar a todos los agricultores, sin color ni preferencias políticas”.




