Hay tres muertos y cinco lesionados por un ataque armado durante fiesta patronal en Tláhuac
Un grupo de personas se encontraba al interior de un domicilio donde realizaban un evento cuando se suscitó una discusión verbal que desencadenó agresiones físicas y el uso de un arma de fuego

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó este lunes sobre un ataque armado que se registró en una fiesta patronal en la alcaldía Tláhuac tras una riña.
De acuerdo con el comunicado, tres personas fallecieron y cinco que resultaron lesionadas por esta agresión ocurrida luego de la celebración.
Los hechos ocurrieron en la colonia Puebla de San Francisco Tlaltenco, cuando las autoridades recibieron las alertas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente por el reporte de vecinos sobre detonaciones de arma de fuego y personas que yacían en la calle Miguel Hidalgo y su esquina con Jerusalén.
Al arribar al lugar, los uniformados se percataron de que los cuerpos presentaban heridas en diversas partes del cuerpo —algunas de gravedad—por lo que se solicitó el apoyo de los Paramédicos de Protección Civil (PC), quienes después de analizar a las víctimas decretaron que tres de ellas no contaban con signos vitales mientras que las otras cinco fueron trasladadas a hospitales para ser atendidas.
Según el escrito, las víctimas mortales de esta riña son tres hombres de 42, 30 y 23 años de edad, aunque se desconoce si estos estuvieron involucrados directamente.
El ataque armado comenzó al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Miguel Hidalgo, donde se celebraba una fiesta relacionada con las festividades religiosas.
Un grupo de personas encabezó una discusión que en un principio sólo era verbal hasta que se tornó a lo físico y posteriormente una de ellas sacó un arma de fuego con la que disparó; hasta el momento no hay detenidos.
Por su parte, la alcaldesa Berenice Hernández, a través de su cuenta de X, compartió imágenes del lugar afectado, mencionó que debido al conflicto la fiesta patronal había concluido y que los asistentes estaba siendo desalojados bajo los protocolos de seguridad establecidos.