×

Celebran 121 años de la Escuela Primaria María de Jesús Bejarano con desfile, cápsula del tiempo y actividades deportivas

Celebran 121 años de la Escuela Primaria María de Jesús Bejarano con desfile, cápsula del tiempo y actividades deportivas

La escuela, una de las primeras fundadas en Camargo, comenzó siendo exclusivamente para niñas y, finalmente, es hoy un centro mixto. Actualmente atiende a más de 300 alumnos en 12 grupos.

Paco Peña, director de la escuela “20-40”, acompañado de las maestras Georgina Muñiz y Alejandra López

Camargo, Chih. – Con un desfile, actividades culturales y deportivas, la Escuela Primaria María de Jesús Bejarano celebró el 121 aniversario de su fundación, reafirmando su tradición y compromiso educativo con la comunidad.

“Queremos dar una atención más personalizada y significativa a cada alumno, y mantener viva la historia y tradición de nuestro plantel”, destacó el director, Paco Peña.

Peña resaltó la importancia de mantener vivas las actividades históricas que fomentan el sentido de pertenencia entre los alumnos y la comunidad.

“No queremos dejar pasar estas celebraciones que desde hace años realizamos para que la gente sienta arraigo con nuestra escuela y, principalmente, celebrar tantos años formando a nuestros niños”, expresó.

La jornada inició en Plaza Juárez, con un desfile por las calles Guerrero y Comonfort, concluyendo frente a la escuela por la calle Independencia. Posteriormente, los alumnos participaron en la bienvenida oficial, el canto de las mañanitas, la tradicional porra y la presencia del presidente municipal, quien acompañó al plantel en el inicio de los festejos.

Como parte de las actividades conmemorativas, el miércoles se realizará la cápsula del tiempo, donde los alumnos actuales depositarán recuerdos y escritos sobre cómo se ven dentro de 10 años. La cápsula será abierta cuando la escuela cumpla 131 años, según explicó la maestra Georgina Muñiz.

El viernes concluirán los festejos con encuentros deportivos intramuros, en los que los alumnos competirán según su grado y deporte elegido, mientras que los maestros también participarán en un juego de convivencia, señaló la maestra Alejandra López.

Durante toda la semana, la comunidad puede participar en la convocatoria para la creación de un mural representativo, que reflejará gráficamente la historia de la escuela y que será instalado en sus instalaciones. Hasta ahora, la institución ha formado 115 generaciones de alumnos.

Noticias Destacadas