Asume Kenia Durán dirigencia estatal del PRI; busca Alex Domínguez reelección
La figura por la que tomará la secretaria general el cargo de su compañero será por prelación, indicó el diputado federal

A partir de este jueves, la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua, Kenia Durán, asumirá la presidencia del partido mediante la figura de prelación, luego de que el exdirigente estatal, Alejandro Domínguez, anunciara su separación del cargo para participar formalmente en la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia, con la posibilidad de buscar la reelección.
La Secretaría General será ocupada bajo el mismo mecanismo por José Silveira, militante con amplia trayectoria política al interior del partido, quien ha sido dirigente del PRI en Parral y diputado local.
Domínguez explicó que su decisión tiene como finalidad evitar especulaciones al contender por la reelección mientras permanecía al frente del Comité Estatal, posición que —aseguró— deja con la frente en alto, consciente del trabajo realizado en beneficio del partido durante su gestión.
Asimismo, indicó que notificará su determinación al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, en los próximos días. Antes del cierre del registro de fórmulas, el diputado federalrecorrerá el estado para buscar el respaldo de la militancia.
Trascendió que, tras la aprobación del método de elección de la dirigencia por el Consejo Político Estatal, la Comisión Nacional de Procesos Internos emitió una resolución que rectifica el acuerdo local. Se prevé que el 28 de febrero sea la fecha límite para el registro de aspirantes.
“Habremos de conducirnos siempre bajo la legalidad y conforme a lo que marcan los estatutos”, expresó Durán en su mensaje tras asumir la dirigencia estatal del partido.




