“No imaginamos que veríamos la muerte tan cerca”: músicos narran balacera en carril de carreras en Parral

Un grupo de músicos narró cómo la balacera en los carriles de Santa Teresa los obligó a esconderse para sobrevivir
La tarde de este sábado comenzó como otras en el carril de Santa Teresa, en Hidalgo del Parral, con sol, polvo, caballos inquietos y gente apostando entre carcajadas y gritos animados, en tanto un grupo de músicos afinaban y acomodaban los instrumentos para prepararse y amenizar el evento mientras las carreras seguían su curso, sin imaginar que tendrían que esconderse debajo de los carros para salvar su vida de la intensa balacera que dejó al menos seis muertos.
“Un día como cualquier otro, no imaginamos que veríamos la muerte tan de cerca”, es como narran el acontecimiento los músicos parralenses, quienes como de costumbre arribaron a los carriles de Santa Teresa para ofrecer sus servicios, sin embargo, el ambiente de algarabía en cuestión de minutos cambió, ya que el sonido de los balazos creó el disturbio y el pánico entre los asistentes.
El sonido de los balazos cada vez se escuchó más cerca, lo cual hizo que todas las actividades se detuvieran por un segundo. “Estábamos tocando y de la nada escuchamos la balacera, de pronto un hombre que estaba enseguida de nosotros cayó al piso y la sangre empezó a derramarse. No supimos si estaba vivo o muerto, lo que sí es que recibió varios impactos”, cuentan aún con voz temblorosa.
El miedo los obligó a reaccionar. “Corrimos para salvar nuestra vida, con los instrumentos detrás, escondiéndonos debajo de los carros. No sabíamos qué hacer, todo mundo corría para todos lados, algunos gritaban, otros lloraban por el temor de recibir una bala, no veíamos quiénes eran, solo escuchábamos los disparos. Los caballos andaban alborotados, sin rienda”.




